0

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, lamentó que México crezca a niveles de 2 por ciento.

Es una vergüenza que hemos estado creciendo solamente a niveles de 2 por ciento, con eso no se pueden atender los grandes retos del país, expresó en entrevista radiofónica.

Tenemos que hacer crecer a 4 por ciento (como pretende el presidente López Obrador), esto no es inusual, en América Latina se ha dado el caso, agregó.

En su comparecencia en la Cámara de Diputados, previo a ser ratificado como titular de Hacienda, destacó que la falta de crecimiento y la desigualdad de ingresos son los dos problemas más importantes que tiene México en materia económica.

Desde 1993 a la fecha, el país ha tenido tasas de crecimiento relativamente bajas, de apenas 2.4 por ciento (…) el PIB per cápita ha crecido sólo 0.8 por ciento desde 1983, una de las tasas más bajas en América Latina, dijo.

La economía mexicana creció apenas 0.1 por ciento en el segundo trimestre, con lo cual en el primer semestre alcanzó un avance de 0.3 por ciento, el menor de la última década.

Los analistas encuestados por Banxico recortaron su previsión del PIB de 1.1 a 0.80 por ciento para 2019; para 2020 es de 1.5% y para los próximos 10 años apenas ven un avance de 2 por ciento.

Por Fernando Franco lctl

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *