0

Por: Redacción

En su conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, y ante pregunta expresa sobre el ajuste a la baja de las perspectivas económicas a México, PEMEX y CFE  de la calificadora Standard & Poor’s ,  el Presidente López Obrador respondió que considera que se está castigando al país por la política neoliberal que se aplicó en los últimos 36 años y que fue un rotundo fracaso.

El titular del Ejecutivo señaló que a pesar de que en ese periodo su gobierno no tenía aún nada que ver con eso, les toca pagar los platos rotos y abundó que se trató de una política económica ineficiente, caracterizada por el saqueo y la corrupción.

“El Neoliberalismo es sinónimo, en el caso de México, de corrupción, de robo y tanto Pemex como la Comisión Federal de Electricidad fueron las empresas más saqueadas no sólo de México, sino del mundo en el período neoliberal”, dijo.

El presidente López Obrador indicó que lo único que podía reprochar “de manera fraterna” a las calificadoras es que durante todo el tiempo que imperó la corrupción en Pemex y CFE, éstas se mantuvieron calladas y calificaron con excelencia a esas empresas, en esos tiempos.

Al finalizar su respuesta comentó que respeta sus decisiones y que podía decir a las calificadoras con “absoluta seguridad”  que su gobierno va a rescatar a Pemex y a la CFE y que basan su optimismo en una variable importantísima que no se tomaba en cuenta, que no va a haber corrupción, “no se tolera la corrupción en Pemex, ni el la Comisión Federal de Electricidad, ni en el gobierno y eso hace la diferencia”, puntualizó.

 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *