0

El presidente Andrés Manuel lamentó los hechos violentos en Uruapan, Michoacán, que dejaron un saldo de 19 personas ejecutadas, pero dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia “como lo hicieron en otros tiempos y que fue lo que nos llevó a esta situación de inseguridad y violencia” en el país.

“Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia, vamos a seguir combatiendo la pobreza, creando empleos, atendiendo a los jóvenes, que haya bienestar. La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, dijo el mandatario al reconocer que puede llevar tiempo, pero “esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó”.

El mandatario admitió que la violencia presentada en Uruapan es un desafío para el gobierno, pero no por ello cambiará la estrategia en seguridad.

“Se están presentando estos actos, sí son lamentables y constituyen todo un desafío para las autoridades, pero vamos a seguir con la misma estrategia y estamos seguros de que va a haber buenos resultados”, afirmó en conferencia de prensa matutina, hoy desde Durango, donde también anunció que se reforzará la seguridad en Michoacán y que en esa entidad iniciará el programa de atención a jóvenes para prevenir las adicciones.

“No estamos cruzados de brazos, estamos actuando y tengo confianza de que pronto vamos a tener resultados”, agregó.

Además, el jefe del Ejecutivo federal dijo que se investiga si 14 integrantes de una banda que fue detenida ayer, entre ellos dos menores de edad, están detrás de estos hechos.

El fiscal general del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que en tres hechos distintos se localizaron en la jornada 19 cuerpos en el municipio de Uruapan, y atribuyó el hecho a la disputa entre grupos criminales en la región.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que en el primer punto, en el Libramiento Oriente, en el Bulevar industrial, frente a la Quinta María Antonieta, fueron hallados nueve cadáveres, siete de hombres y dos de mujeres.

Algunas versiones señalan que el hallazgo de los 19 cuerpos de este jueves en Uruapan, sería resultado de la disputa por la plaza entre los grupos delincuenciales Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Viagras.

Con información de Notimex

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *