0

El Presidente dijo que instruirá a los titulares de la SEP, Segob y Hacienda a que busquen la manera de dejar sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, mientras logran un acuerdo con los maestros.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruirá a los titulares de la SEP, Segob y Hacienda a buscar la manera de dejar sin efecto la “mal llamada reforma educativa”, mientras se alcanza un acuerdo con los maestros sobre el tema. Durante su conferencia de prensa matutina, el Presidente dijo que mañana presentará a los medios el memorándum que enviará a Esteban Moctezuma, Olga Sánchez y Carlos Urzúa para tal efecto.

“Mañana les daré a conocer un memorándum que enviaré al titular de la SEP, Gobernación y Hacienda, donde les instruyo para que busquen la manera de que quede sin efecto la mal llamada reforma educativa, en tanto se llegue a un acuerdo con maestros, padres de familia, con la sociedad en su conjunto y se presenta una reforma constitucional aceptada por todos”, dijo el Presidente.

Dijo que el memorándum también incluirá que se agilice el trámite para liberar a los maestros que fueron encarcelados y se recontrate a los que fueron despedidos.

“Estoy instruyendo también para que se agilice el trámite y se sigan liberando a maestros que fueron encarcelados. Les voy a pedir que de inmediato se reinstale a todos los maestros que fueron despedidos, que fueron víctimas de las llamadas evaluaciones punitivas y vamos a disponer de recursos para indemnizar a maestros y luchadores sociales que perdieron la vida por oponerse a la mal llamada reforma educativa”, dijo.

Sin embargo, López Obrador advirtió que el manejo de plazas y de la nómina quedará a cargo del gobierno federal.

“Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico en el manejo de las plazas, eso lo va a decidir, como corresponde, la SEP y lo mismo, la Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros”, dijo López Obrador.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *