0

El gasto por mil 57 millones de pesos por estadios, es cercano a los mil 718 millones de pesos del presupuesto anual de la Conade.

El Gobierno de México deberá pagar una cantidad de mil 57 millones de pesos para la compra de dos estadios de béisbol, dinero que es cercano al presupuesto anual de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

De acuerdo con Animal Político, el gobierno federal inició en mayo pasado el proceso de compra de los estadios de beisbol “Héctor Espino”, en Hermosillo y “Tomás Oroz Gaytán”,  en Ciudad Obregón, pero ambos casos se convertirán en academias deportivas.

Según información de la Coordinación Ejecutiva de Bienes y Concesiones del gobierno de Sonora, el estadio “Héctor Espino” tiene un valor de 475 millones 24 mil pesos, mientras que el estadio “Tomás Oroz Gaytán” fue valuado en 582 millones 302 mil pesos.

El costo total de mil 57 millones de pesos significa una cantidad cercana a los mil 718 millones de pesos que el gobierno destinó a la Conade en su presupuesto anual.

Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó la construcción del estadio “Héctor Espino” en Hermosillo, y la rehabilitación del “Tomás Oroz” en Ciudad Obregón, Sonora.

Hacienda va a liberar los fondos, ayudado del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

“Van a ser escuelas, son proyectos para entretenimiento, porque los estadios están muy bien ubicados, se van a construir instalaciones, se va a llevar a cabo un buen proyecto en cada uno de ellos”, detalló.

Añadió que la iniciativa privada edificará hoteles y centros comerciales, tomando en cuenta al estadio como centro para apoyar en la promoción.

“No se van a destruir los estadios, continúan los estadios remodelados y van a seguir siendo utilizados para jugar béisbol, softbol y hay ahora otro juego que tiene que ver con el béisbol, pero moderno, que se juega mucho en el norte, no sé cómo se llama, porque yo me quede con el béisbol, a mí me gusta la pelota rápida y pequeña, no la pelotona grande, que sea pelota viva, así se llama en el béisbol”, agregó.

 

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *