0

En peligro las estancias de Sedesol luego que se redujo a la mitad por parte del Gobierno Federal un subsidio. Por lo cual pudieran desaparecer o no cumplir con los requisitos de atender a los niños de manera adecuada.

Su presupuesto se redujo a la mitad en perjuicio de los que están trabajando y dando ese servicio, por lo que ahora se enfrentarán a diversas dificultades, como por ejemplo pagar luz y agua en las estancias infantiles.

Quienes están certificados y cumplen los requisitos, van a estar atados en cuanto a no subsanar los gastos del funcionamiento de la estancia y las madres trabajadoras tendrían que aportar lo que les falte, desembolsado una cantidad que permita que las estancias sigan cumpliendo sus funciones y labor. Por lo cual le están pegando a la madre o padre trabajador en la economía familiar.

El Partido Acción Nacional (PAN) se pronuncio en contra de la reducción presupuestal a las estancias infantiles ya que, afirmó, beneficia a miles de madres trabajadoras y sus hijos.

Al asegurar, en un comunicado, que el blanquiazul protegerá los intereses de los niños de entre 1 y 4 años, especificó que las estancias mejoran la calidad de vida de las familias, así como la economía de cada hogar, “al ayudar a las madres trabajadoras mientras dejan a sus hijos en lugares con una adecuada atención y cuidado”.

Tras darse a conocer que las estancias infantiles sufrirían la reducción presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, el órgano político aseguró que lo anterior tendrá un impacto en la vida de 350 mil niños y niñas a nivel nacional, así como en la de 4 mil menores con capacidades diferentes.

“Más bien, el programa se debería aumentar, ya que se estima en más de 1 millón la cantidad de pequeños que requieren la atención en una guardería, ya sea porque la madre trabaja o porque simplemente no tiene dinero para atender debidamente al niño o niña”, se lee en el comunicado.

El PAN acusó al gobierno de atentar directamente contra los derechos de la niñez y de la familia, y también de poner en peligro alrededor de 70 mil empleos, “suponiendo un promedio de 8 personas por guardería, entre los que están cocineras, pedatrasgas, especialistas, enfermeros, personas de limpieza y asistentes, entre otros”.

 

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *