0

Por medio de la página de internet del Gobierno Federal, indica que la convocatoria fue suspendida debido a que no se entregarán recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil.

“Acatando cabalmente la decisión del Ciudadano Presidente de ‘no transferir recursos del Presupuesto a ninguna organización social, sindical, civil o del movimiento ciudadano’”, indica el documento puesto como parte de la justificación de la cancelación.

Los refugios para mujeres víctimas de violencia son espacios donde quienes no cuentan con redes de apoyo son alojadas de manera temporal, allí tienen acompañamiento psicológico, legal y capacitación. Estos sitios son de ubicación secreta para garantizar su seguridad.

Los gobiernos federal, estatales y municipales, están obligados a proporcionar el servicio pero ante la carencia son organismos de la sociedad civil quienes cuentan con estos sitios.

Para ello el Gobierno federal proporcionaba subsidios para la prestación del servicio a las organizaciones, mismo que fue abierto en días pasados.

Sin embargo, ahora cancelado en un documento firmado por Dr. Rufino Luna Gordillo, Director General Adjunto de Salud Reproductiva, suscribe el presente documento en suplencia por ausencia del Titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Ante ello el Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, que opera un refugio en el estado de Veracruz, criticó por medio de redes sociales la determinación de cancelar la convocatoria.

“En Veracruz, el estado recién instalo el refugio estatal para mujeres víctimas de violencia, que hasta donde nos consta no funciona ni al 50% y como vemos la situación pensamos que seguirá así o empeorará”, indicó.

“En su afán de quitar todo intermediarismo entre ” los pobres” -como gusta llamarlos- y él, no el estado, sino el, la convocatoria para los refugios para mujeres víctimas de violencia, ha Sido cancelado. (…) Con esta acción, está cuarta dizque transformación demuestra lo que la vida de las mujeres le importa”, añadió.

#AusteridadMachista

Fuente: Ana Alicia Osorio / www.semmexico.com

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *