0

El Gobierno del presidente López Obrador tiene una visión errónea y convenenciera del papel de las organizaciones de la sociedad civil, pues cuando le funcionan las usa, pero cuando lo critican les retira los apoyos públicos, criticó el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados.

El coordinador parlamentario panista en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, demandó que “si existen quienes se desvían del interés público, que intervenga la autoridad y los sancione conforme a la ley, eso es actuar con Estado de Derecho y no con ‘Estado de chueco’”.

“Basta ya de aplicar la ‘ley de la casuística’ en la que pagan justos por pecadores, en la que por un delincuente se castiga a toda la sociedad”, dijo.

“El presidente López Obrador tiene una concepción errónea de los organismos de la sociedad civil, que actúan genuinamente todos los días y que apoyan a construir un México mejor”, apuntó el legislador.

Romero Hicks advirtió que “peligrosamente este gobierno, que inicio su gestión hace tan sólo tres meses, se ha enfocado en fijar su vista en lo interno y poco le ha interesado el exterior, tan es así que tampoco ha escuchado las voces de los organismos internacionales que ven en sus acciones retrocesos en logros alcanzados”.

También criticó que la nueva administración “eliminó el presupuesto público a las estancias infantiles, los refugios para mujeres maltratadas y, de paso, con la austeridad, las despidió de la administración pública, sin ofrecer opciones de empleo”.

Por eso, el diputado panista lamentó que el actual gobierno ha castigado, particularmente, a la mujer como nunca antes en la historia, por lo que, justamente cuando este mes se conmemore el “Día de la Mujer” -el próximo viernes 8 de marzo- “no puede haber peor escenario”.

Subrayó que “en tan sólo tres meses hay un notable retroceso y pérdida de sus derechos. Se suma la desaparición de recursos a estancias infantiles, el recorte de recursos a refugio de mujeres, el recorte de presupuesto a programas para mexicanas”, enlistó Romero Hicks.

“Será un recuerdo gris con el nuevo Gobierno, porque se ha olvidado de la mujer: aquella que ha sido objeto de maltratos intrafamiliares y se quedó sin refugio, la que despidió de la administración pública con el pretexto de la austeridad, la niña que ya no gozará de los beneficios en una estancia infantil, en fin, toda una serie de malas decisiones y pérdida de derechos”.

Anotó que “se les olvida que las mujeres son la mayoría de la población mexicana y no merecen ser utilizadas como experimentos”.

“El Gobierno se obstina en seguir con su política de entregar recursos públicos directamente a las madres, aunque nadie garantice su eficacia, pero ignora que el centro del problema son las pequeñas y los pequeños, por ello, exigimos respeto al interés superior de la niñez, dado que se está vulnerando su protección y desarrollo integral”, acusó.

Fuente: www.elfinanciero.com.mx

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *