0

«La iniciativa de ley contempla penas de 10 a 20 años contra aquellos ciudadanos que realicen manifestaciones, bloqueos carreteros, o impidan la construcción de obras públicas o privadas en la entidad».

A pesar de que esta Ley fue aprobada mayoritariamente por la bancada de Morena, recordemos que en el año de 1996, el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó bloqueos en pozos petroleros de Tabasco, dos años después de las movilizaciones que llevó a cabo tras perder la gubernatura del estado y denunciar malos manejos del candidato del PRI, Roberto Madrazo.

Esa ocasión, AMLO bloqueó las instalaciones de Pemex en defensa de campesinos afectados por los trabajos de la petrolera, los cuales exigían una indemnización. Fuerzas del gobierno federal encabezado por Ernesto Zedillo, se enfrentaron con los inconformes.

Debido a ese bloqueo, Obrador recibió una orden de aprehensión por incitar a la violencia, daño en propiedad ajena, sabotaje, entre otros.

Debido a los antecedentes de López Obrador y su proclividad a recurrir a la protesta cuando era opositor, la propuesta de Morena –el partido en el poder– ha sido percibida como una traición a los principios que dice enarbolar el mandatario.

 

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *