0

Julen Rementeria, senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Veracruz, cuestionó la austeridad republicana que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador al exhibir presuntas irregularidades en el precio de la despensa reportado por la Oficina de la Presidencia. 

A través de su cuenta de twitter, el legislador publicó imágenes del programa anual de adquisiciones de la Presidencia en el que se observan gastos excesivos como 20 kilos de longaniza de primera por 335 mil 782pesos o 50 kilos de jamón ahumado por 150 mil 678 pesos.

El tuit del senador fue retuiteado más de seis mil veces y el hashtag #LonganizaGate se convirtió rápidamente en trending topic gracias a los usuarios que criticaron a la Cuarta Transformación.

Hasta el momento el Gobierno de México no ha emitido ninguna postura, pero el documento completo puede ser consultado en este enlace. 

En marzo de este año, Publimetro reveló que durante diciembre de 2018 la actual administración desembolsó 941 mil 069 pesos.

Entre los productos que se pagaron se encuentran café puro de alta calidad, pan de caja, pambazos, refrescos, agua, galletas gourmet, así como vasos de plástico y unicel, entre otros.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *