0

Guillermo Funes señaló que llevan 45 días sin permiso de importación y con esto no pueden entrar las materias primas con las que se elaboran los medicamentos

Jesús Guillermo Funes, representante de la Industria Farmacéutica (Canifarma), advirtió sobre el posible desabasto de medicamentos en el país por la falta de permisos de importación.

“Llevamos 45 días sin permisos de importación, sin permisos de importación no entra ni una sola materia prima para elaborar medicamentos; el 92% de las materias primas con que se elaboran los medicamentos son de importación. Si esto no logra destrabarse en la próxima semana de las tres mil millones de cajas de medicamentos que se licitaron en diciembre y que tendríamos que entregar alrededor de mil 500 no podremos hacerlo y esto significará desabasto de medicamento, ese es el problema que estamos enfrentando”, declaró.

Aseguró que han pedido y exhortado a las autoridades de la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Salud a nivel federal para poder destrabar los impedimentos para los permisos de importación.

Lo anterior lo señaló durante una participación en la reunión de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) en Guanajuato.

Más Información Milenio 

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *