0

Autoridades estatales y federales otorgaron permisos de 62 escuela públicas para evento de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’.

México.- El vocero nacional de la iglesia de ‘La Luz del Mundo’, Silem García, anunció que para la logística de sus celebraciones por la llamada Santa Cena 2019, ocuparán en préstamo 62 escuelas públicas de Guadalajara.

Los 62 centros educativos son escuelas federales y estatales, cuyas instalaciones prometió entregar en un mejor estado al considerar aplicar mantenimiento por el evento, a la vez que no se van a interrumpir las clases.

Anunció que los permisos ya están en su poder y que han trabajado de manera paralela con las autoridades federales y estatales, dependiendo de la jurisdicción que tiene cada centro escolar.

El préstamo será parte de las sedes que agrupan 3 escuelas propias, 14 edificios albergues, 40 salones en renta y 14 mil 450 casas de feligreses, que se usarán del 6 al 17 de agosto, principalmente en la colonia Hermosa Providencia.

Al tratarse de un evento de turismo religioso, la policía de la ciudad y bomberos estarán al resguardo de las actividades. También se espera la presencia de autoridades locales como parte de la bienvenida a la ciudad de los visitantes provenientes de 58 países.

En específico esperan que haga acto de presencia el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ello aunque señalaron que en esta ocasión no han invitado a políticos que acudían en años anteriores, lo cual no se trata de un “desaire” o que les hayan dado la espalda tras los señalamiento contra Naasón Joaquín.

Serán 600 mil personas las que realicen actividades del 6 al 17 de agosto, algunas de ellas provenientes de los países que recientemente se han unido a la religión que sigue encabezando Naasón Joaquín García, como Mozambique, en África.

La edición 81 de su Santa Cena tendrá lugar el 14 de agosto a las 18:00 horas, el evento más importante del año, fecha en la que orarán por el llamado apóstol de Jesucristo.

Recomendamos: Iglesia de ‘La Luz del Mundo’ niega que políticos le den la espalda 

No obstante los señalamiento contra el líder, el crecimiento de feligreses ha continuado. Tan solo en julio de 2019 se unieron 39 mil personas.

Naasón Joaquín sigue siendo el líder

Salem García dijo que aunque Naasón García se encuentra enfrentando un proceso por abuso sexual, seguirá siendo el líder de la iglesia y no hay planes para hacer una reestructura.

Iglesia constitucional

García afirmó que son una iglesia constitucional, por lo cual no repartirán la cartilla moral promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respetan la decisión de AMLO, pero prefieren respetar las leyes vigentes en el país.

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *