0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el día de ayer le informaron que aparece inscrito en el padrón del Sistema de Administración Tributaria (SAT) como socio de 26 empresas en Boca del Río, Veracruz.

“Me rayé, ya soy empresario”, bromeó en su conferencia mañanera.

Aunque señaló que no sabía por qué alguien había hecho esto, dio tres posibilidades: “alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT, alguien que en efecto constituyó estas empresas para hacer negocio engañando que soy socio o mis adversarios políticos para que el día de mañana parezca que estoy haciendo negocios chuecos”.

Durante la conferencia de prensa matutina, adelantó que el SAT ya está haciendo la investigación. No obstante, afirmó que se constató que las firmas están canceladas y que no se han hecho operaciones, “pero no se sabe”. “Vamos a esperar el informe del SAT lo di a conocer ahora para que no vaya a ser que ya estén cometiendo ilícitos utilizando estas empresas”, abundó.

Detalló que la inscripción en todas las firmas la hicieron el pasado 11 de atrassto. “Me ponen como socio y también a mi esposa”, añadió.

Decirle a los mexicanos que no soy empresario, que respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Yo soy servidor público, no tengo empresas ni propiedades ni bienes”.

Afirmó que lo único que posee es la cuenta en la que le depositan su sueldo, y reiteró que nunca ha tenido tarjeta de crédito. “Nunca me ha interesado el dinero. Aunque no lo pienso, siempre lo digo, que no todo el que tiene es malvado. Hay quienes tienen un patrimonio, que lo han hecho de conformidad con la ley, con su trabajo y merecen respeto, pero yo en mi filosofía, en mi manera de pensar y ser, nunca me ha importado lo material”.

 

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *