0

Al reconocer que no sabía del despido de más de 200 trabajadores en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER) por recortes presupuestales, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se revisará sí hubo abusos e injusticias, pero reiteró que todos deben ajustarse a la política de austeridad.

“No se van a debilitar a los medios públicos, van a ajustarse los medios públicos para que también haya austeridad, pero sí son trabajadores que cumple una función se les va a respetar”, aseguró durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Al cuestionarlo sobre los recortes presupuestales en la radio pública, que además del despido de personal han provocado la cancelación de programación, el presidente reiteró que en el caso del IMER “se va a arreglar”.

“Vamos a buscar la manera, no lo sabía, me estoy enterando ahora, lo voy a revisar, claro que como se está haciendo este ajuste en general, impacta mucho, porque todo el presupuesto se quedaba en el gobierno, que era un aparato oneroso y costosísimo, colmado de privilegios”.

El mandatario reconoció que en la aplicación de la política de austeridad de su gobierno ha habido injusticias, porque la instrucción fue no afectar a los trabajadores.

Más transformación de cuarta

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *